miércoles, 11 de julio de 2007

Diary Of Dreams - Freak Perfume

Diary Of Dreams - Freak Perfume[2002]
Genero: DarkWave
wesite: http://www.diaryofdreams.de/_es/index.html
fansite:
















Tracklist:




1. Traum:A



Listen

2. The Curse Listen
3. O' Brother Sleep Listen
4. Chrysalis Listen
5. Traumtanzer Listen
6. Rebellion Listen
7. Bastard Listen
8. Amok Listen
9. She Listen
10. Verdict Listen
11. Play God! Listen
12. She And Her Darkness Listen

Info website:


Capítulo 1: en el principio fue el sonido...


Mucho ha sido escrito sobre Diary of Dreams, e incontables especulaciones han sido formuladas y distribuidas en el curso de los años, retomadas de otros y finalmente presentadas como hechos. ¿Pero lo son? ¿Es Diary of Dreams realmente el segundo paso que la mente maestra Adrian Hates dio al mundo de la música? ¿Es el grupo en realidad un proyecto solitario, los otros miembros del grupo pura ficción de su creador y éste tal vez hasta un maníaco? ¿Un bicho raro? ¿Un loco? Bueno, lo veremos. Después de más de quince años es tiempo de contar la verdadera, realmente vivida historia.
¿Quién hubiera creído que Diary of Dreams se creó originalmente como proyecto con énfasis en guitarras, sin utilización del sintetizador, ya que no es posible imaginarse su ausencia en el álbum de debut. ¿Y quién hubiera creído que en el principio era la guitarra clásica, a la que se dedicaba Adrian Hates? El desarrollo que tomó la música al final, se debe posiblemente al hecho de que en su infancia Adrian estaba rodeado por la música de compositores insuperables, como Beethoven (cuya Mondscheinsonate sigue siendo su pieza favorita), Mozart, Vivaldi y otros, y que debido a la preferencia musical de sus padres, prácticamente no tuvo contacto con música contemporánea de este tiempo.
La armonía en sus propias composiciones, que se muestra cada vez más clara en el curso de los años, puede tener su fundamento en este hecho. ¿Cuál profesor hubiese podido ser mejor que los grandes maestros del antaño? Sin embargo, primeramente fue la guitarra clásica mencionada anteriormente, la que cautivó a Adrian a la tierna edad de nueve años, y al estudio de la cual se dedicó hasta la edad de 21 años. Por esto no ha de extrañarnos que la guitarra siga jugando un papel importante, aunque no siempre logremos reconocer su sonido.
Solamente seis años después de sus primeros pasos en el mundo de la música, en un lugar remoto en el estado de Nueva York, Adrian – entretanto a la edad de 15 años – descubrió los instrumentos de teclas, que iban a ganar gran importancia para el. "Vivía allá en una familia numerosa", se acuerda él, "en un terreno de varias hectáreas. Había que caminar veinte minutos para llegar de una casa a la otra. Pienso que fue entonces cuando descubrí el placer de estar solo. En la casa siempre había actividad, pero debido a su tamaño enorme, repartido en dos pisos con alas alejadas y rincones escondidos, era fácil retirarse. Y allá había un piano de cola, así como un piano. Estaba sentado a este piano de cola, tocando las teclas. No es imprescindible ser un pianista instruido para alegrarse sobre el sonido de tonos individuales – y este piano de cola tenía un sonido encantador. Así es que pasaba mucho tiempo ante él, traspasando melodías de la guitarra al piano. Como todos los niños habitantes de esta casa tenían clase de piano, simplemente me puse en la cola y así es que yo también me beneficié de las clases de piano".
"La escuela que visitaba allá, también me ayudó mucho, especialmente en el desarrollo de mi creatividad. Teníamos una hora de clase por día, en la que teníamos que escribir libremente. Ahí permanecía uno sentado y debía escribir. Simplemente escribir, no importaba qué. Y de alguna manera los maestros me querían, porque yo lograba escribir muy libremente, en comparación con otros, que escribían con grandes reservas, por el hecho que los maestros lo iban a leer. Yo simplemente escribía. Todo lo que me molestaba e inquietaba, lo puse por escrito, y parece ser que los maestros apreciaban esto. Así se desarrolló todo en aquel entonces. Al regresar a Alemania, sentí el deseo de seguir expresando y dar forma a mis pensamientos y sentimientos, y de pronto me encontré en medio de esta cuadrilla de músicos locos.”
Esta cuadrilla abigarrada comprendió entonces, en el año 1989, no menos de seis músicos y - lo más sorprendente de esto, desde el punto de vista actual - ninguno de ellos tocaba el teclado. Originalmente hubo guitarras, bajo, batería y canto, y éste último ni siquiera por parte de Adrian. Siendo guitarrista con educación clásica, fue este instrumento el que tocaba en el grupo. Pero en este estado temprano de la historia del grupo, ya se mostraba la propensión de Adrian a la perfección y la aspiración a creatividad propia en un alto nivel, aunque denomina la música como absolutamente anárquica, aún bajo la intervención de él. Ninguna coverversion, ¡no!, composiciones completamente propias debían ser lo que el grupo joven, que constantemente cambiaba de nombre, quería presentar al público. Así nació entre otras canciones también su pieza musical de guitarra denominada Tagebuch der Träume (diario de los sueños). “Lo escribí entonces solamente para guitarra clásica, sin canto, sin nada”, dice la mente maestra, “y el nombre me gustaba. Tenía la sensación, que este nombre tiene mucho más potencial que servir como título de una sola canción. Quería hacer más con el, lo traduje al inglés y me pareció que sonaba enormemente bien y que creaba un espacio tremendamente alentador para trabajar. Lo adopté como el nombre bajo el que seguía trabajando. En esta época ya había compuesto algunas otras piezas, que quería tocar con los muchachos, pero quiero hacer hincapié que la exigencia no había nacido únicamente por mi presencia. Por supuesto tenía la exigencia de sacar adelante el proyecto, pero al principio sonábamos probablemente como un grupo escolar. ¡Gobernaba una anarquía musical impresionante! Pero también hay que considerar que a esa edad era casi imposible juntar un grupo de gente que fueran al mismo tiempo creativo, técnicamente a alto nivel, maduro, y teniendo además el mismo gusto musical. Nuestro bajista prefería Led Zeppelin y música similar, mientras que nuestro baterista se concentraba en rock clásico. Ya te puedes imaginar, compuse las primeras dos, tres piezas, de las que me acuerdo hasta el día de hoy, y…. bueno… “ dice Adrian, riéndose, “de pronto todos se habían escapado. Solo quedaba uno, a decir …” Alistar Kane, el hombre al lado de Adrian a la hora de nacer el proyecto en 1989, inolvidable para muchos, y el que iba a acompañarlo como amigo y guitarrista en sus siguientes primeros pasos como Diary of Dreams, y muchos años después …
Doreen Krase






Download:
http://www.mediafire.com/?0yy1jjwfxbj


o

mirror
http://www.gigasize.com/get.php/-1099920008/Diary_Of_Dreams_-_Freak_Perfume.rar

password: http://coxmos.blogspot.com

No hay comentarios: